ActualidadActualidad Nacional

Venezolanos celebran 449 aniversario de la fundación de Caracas

Los usuarios de la red social Twitter celebraron este lunes el aniversario 449 de la fundación de Caracas, y le desearon con fotos, mensajes y canciones un feliz cumpleaños a la capital de la República.

Santiago de León de Caracas, que hoy cuenta con más de 3 millones de habitantes, fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada, un conquistador que llegó a Venezuela para expandir la colonización española. De Losada pobló y reorganizó el área que se conocía como el hato ganadero de San Francisco, creado por Francisco Fajardo en la provincia de la tribu de los indígenas Caracas.

Artistas, músicos, políticos y tuiteros en general exigieron seguir trabajando por recuperar la ciudad, una de las más violentas del mundo en la actualidad. Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, aseguró que el gran reto es recuperar, unir y articular a Caracas, una ciudad «víctima del centralismo».  Igualmente se pronunciaron alcaldes y concejales que conforman la Gran Caracas.

Muchacho señaló que la fecha se conmemora en Sesión Solemne del Cabildo Metropolitano en la Plaza Brión, con Asdrúbal Aguiar como Orador de Orden.

Representantes del Gobierno y la oposición felicitaron a la capital por su aniversario. El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, felicitó a «la ciudad del eterno retorno» por sus 449 años. Lo mismo hizo en Twitter el ministro de Juventud y Deporte, Melvin Maldonado.

https://twitter.com/MervinMaldonado/status/757544040548143104

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba