Actualidad Nacional

Venezolanos confían en una salida electoral con otro CNE, según Delphos

La oposición venezolana se encuentra “en su mejor momento” con un 24,3% que apoya su liderazgo frente a un 12,7% que dice estar de acuerdo con las políticas de Nicolás Maduro, según registró una encuesta del Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), realizada con apoyo de Delphos.

Aunque la esperanza se redujo siete puntos porcentuales, hasta mayo de 2019 el 50,6% de las personas pensaban que en este año se dará un cambio político en Venezuela mediante elecciones libres, solo si cambian a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), hay observación internacional, Maduro renuncia y no es candidato.

El 58,2% de los encuestados apuntaron que el principal responsable de los problemas del país como los servicios básicos, alimentación y salud, es el Gobierno nacional. Asimismo, 45,5% consideró que el gobierno de Maduro está débil, mientras que el 23,7% afirmó que Juan Guaidó se está “desinflando” cada día.

Igualmente, los ciudadanos tienen la percepción que Guaidó ganará el conflicto (54,7%), pero podría demorar más de dos meses. En este sentido, los que tienen más confianza en el también líder del Parlamento son los estudiantes, empresarios, miembros de la Iglesia Católica, líderes opositores jóvenes y la Asamblea Nacional.

Dentro de los políticos más apoyados según la encuesta están Juan Guaidó, Leopoldo López, María Corina Machado, Miguel Pizarro, Delsa Solórzano y Édgar Zambrano.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar