Actualidad Nacional

Venezolanos de Miami se organizan para votar

Guevara quiere ver un gobierno nuevo, democrático, que «revolucione verdaderamente a Venezuela» y por eso planea viajar en autobús más de 15 horas hasta Nueva Orleáns para votar en los comicios presidenciales de la nación sudamericana. Información 2001.com

La estudiante de ciencias políticas, de 21 años, quiere mostrarles a las autoridades venezolanas que el cierre del consulado de Miami y el traslado del centro de votación a la ciudad del sur de Luisiana, a unos 1.400 kilómetros (870 millas), de distancia no le impedirán votar el 7 de octubre.

Y no está sola: varios grupos de venezolanos se han organizado para movilizar votantes, ofreciéndoles información sobre el viaje a través de páginas de Internet, mensajes de correo electrónico, Twitter y Facebook; y jornadas informativas en locales de comidas y vecindarios frecuentados por venezolanos.

«Es demostrarle al gobierno que aunque nos ponga impedimentos en el camino, vamos a ejercer el derecho al voto», manifestó Guevara.

El gobierno venezolano cerró el consulado de Miami en enero, pocos días después que el departamento de Estado declaró como «persona non grata» a la cónsul Livia Acosta Noguera. La decisión tuvo lugar tras la revelación de una grabación que implicó a la funcionaria en un presunto complot iraní contra Estados Unidos.

La medida afectó a unos 19.500 votantes venezolanos de la Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur que estaban registrados para sufragar en Miami, el distrito con más electores venezolanos empadronados en el exterior, la mayoría de ellos opositores al gobierno de Chávez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba