ActualidadActualidad Nacional

Venezolanos denuncian nuevamente fallas de servicios públicos en tres estados

Los ciudadanos volvieron a retomar las calles en medio de la cuarentena por coronavirus que afecta al país y el mundo

Vecinos de distintos sectores de Caracas volvieron a tomar las calles para denunciar las fallas en el servicio de Internet y telefonía de Cantv en medio de la cuarentena por el coronavirus.  

Los ciudadanos exigieron a la empresa soluciones.  

“Queremos declararlo sin pelos en la lengua, Cantv está quebrada, hay un cierre técnico. 35% o 40% de las personas en Caracas no tiene Internet ni telefonía fija”, dijo el activista social Carlos Julio Rojas. 

Además, denunciaron que los problemas persisten debido a que los trabajadores de la empresa no cuentan con los repuestos para realizar las reparaciones necesarias en los sectores afectados.  

Debido a la situación, cerca de 200 personas esperan una respuesta a los problemas de conexión luego de introducir formalmente las denuncias. Resaltaron que, a pesar de las fallas del servicio, deben de seguir cancelando las cuotas mensuales.  

A la crisis sanitaria que vive el país se le debe sumar las fallas de los servicios público que cada día deteriora la calidad de vida de los venezolanos.  

Desde finales del pasado mes de septiembre las calles volvieron a retumbar con los reclamos de los ciudadanos que exigen la salida de la administración oficialista, así como también mejoras en los servicios de agua, gas, electricidad, conexión a internet, entre otros, situación que se complica cada vez más en el interior del país.  

Este viernes, cuando se acerca el fin de la semana de flexibilización, los ciudadanos del sector La Línea, vía La Pica y En Pueblo Libre vía El Corozo, estado Monagas, protestaron por falta de servicios de Gas, según denunciaron los usuarios en redes sociales.  

En este sector, la comunidad lleva meses sin disfrutar del servicio y, a pesar de las denunciar, siguen sin recibir respuesta por parte de las autoridades.  

Dicha situación ha llevado a los venezolanos a cocinar con leña para garantizar los alimentos a los miembros del hogar, sobre todo a los niños y abuelos.  

Por su parte, habitantes de Cojedes, salieron a exigir la liberación de cuatro personas que presuntamente habrían sido detenidas por contrabando de gasolina.  

Desde hace algunos meses el país ha enfrentado una fuerte escasez de gasolina, según la administración oficialista, consecuencia de las sanciones implementadas por el gobierno de Estados Unidos. En este sentido, Nicolás Maduro se vio en la necesidad de comprar combustible a Irán en dos oportunidades para aliviar la situación algunos días.  

La industria petrolera ha sido uno de los sectores más afectados debido a la falta de mantenimiento y abandono por parte de la bancada roja.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba