ActualidadActualidad NacionalPolítica

Venezolanos en Caracas agradecieron a Iván Duque por estatuto de protección a migrantes

Militantes de varias organizaciones políticas venezolanas, se presentaron en la sede de la Embajada en Campo Alegre, municipio Chacao

Este viernes, 19 de febrero, un grupo de personas realizó una cadena humana a las afueras de la Embajada de Colombia ubicada en la ciudad de Caracas para agradecer al Gobierno del presidente Iván Duque por la creación del Estatus de Protección Temporal para migrantes venezolanos irregulares en el país vecino.

Militantes de varias organizaciones políticas venezolanas, se presentaron en la sede de la Embajada en Campo Alegre, municipio Chacao, con pancartas y banderas de sus partidos para realizar la actividad, encabezada por la dirigente opositora y defensora de los Derechos Humanos, Delsa Solórzano. 

“Un venezolano es un ciudadano pleno de derechos esté donde esté, por ello, las organizaciones políticas de la unidad hemos venido a respaldar a nuestro hermanos y, en segundo lugar, agradecer el gesto del presidente Iván Duque por la resolución que protege a los venezolanos”, dijo Solórzano. 

Los presentes, al grito de “gracias Colombia”, agradecieron al Gobierno colombiano por la nueva medida.  

Asimismo, la dirigente opositora reiteró durante una transmisión en sus redes sociales que, “nuestra lucha es por recuperar la democracia para que no sea necesario que migremos”. 

Guaidó aplaudió gesto de venezolanos

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aplaudió el gesto de los venezolanos con el Gobierno colombiano. 

Ante ello, expresó en su cuenta de Twitter (@jguaido) que “mientras la dictadura insulta injustamente a nuestro aliado histórico y se sigue aislando; los venezolanos se concentran en las calles para reconocer el apoyo de Colombia y la valentía del presidente Iván Duque”. 

El pasado 8 de febrero el Gobierno de Colombia anunció la creación de un Estatuto de Protección Temporal dirigido a migrantes venezolanos que tendrá una vigencia de diez años y supondrá la regularización de una gran parte de los compatriotas en situación irregular que viven en el país.

La introducción del Estatuto de Protección Temporal incluirá un «registro único del migrante» para que los venezolanos que se acojan a él tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano.

Es decir que un tercio de los cinco millones de venezolanos que se encuentran como migrantes y refugiados en la región, podrán acceder de forma regular a servicios y acceder a la economía colombiana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba