ActualidadActualidad Nacional

Venezolanos están de acuerdo con protestas contra funcionarios y familiares del gobierno

Un 43.8% de venezolanos consultados para la “Evaluación de la situación actual en Venezuela” (período del 08 al 12 de mayo, 2017), están de acuerdo con las protestas que se realizan en el exterior contra funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En cuanto a las “agresiones” contra los familiares de funcionarios de la nación residentes en otras fronteras, un 38.5% de la muestra opinó estar de acuerdo, mientras que un 28.9% manifestó estar en desacuerdo.

Estos fueron los resultados del estudio precitado realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, en el que también preguntaron a 1500 participantes, de todo el territorio nacional, temas de actualidad como el caso de la Fe de Vida del líder político Leopoldo López (si fue un engaño de la familia o fue un montaje del gobierno), sus consideraciones sobre las protestas de calle y el proceso Constituyente convocado por el presidente Maduro; así como la calificación de la gestión del Presidente de la República.

Las protestas contra funcionarios y familiares del gobierno que se encuentran en otros países han sido aplaudidas, pero también criticadas en las últimas semanas, tanto por los ciudadanos de a pie como por los dirigentes de la oposición, quienes instan a los compatriotas emigrantes a no dejarse llevar por el juego la violencia que tanto se le ha señalado al oficialismo.

Venezolanos emigrantes van «de cacería»

La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) organizó una “cacería” de simpatizantes del chavismo para protestar contra ellos, en sus casas o en donde se encuentren, al considerar que se están dando la gran vida en EEUU a costa del sufrimiento y la crisis en Venezuela.

Estas acciones la hacen espontáneamente, algo que, según el presidente de Veppex, José Antonio Colina, los venezolanos en Miami vienen haciendo desde hace tiempo, armados con teléfonos celulares, y apareciendo de imprevisto en los lugares que habitan o frecuentan funcionarios que hayan trabajado o colaborado con el Gobierno de Hugo Chávez, o de Nicolás Maduro.

Acompañados algunas veces de cacerolas, los venezolanos comienzan un escarmiento público, con gritos en los que recuerdan a las víctimas de la represión y la carencia de comida y medicinas en Venezuela.

Las protestas que más se han replicado en redes sociales han sido la del embajador Mario Isea, en España, la exministra Maripili Hernández, y la hija de Jorge Rodríguez, en Australia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba