ActualidadActualidad NacionalDestacado

Venezolanos firmaron por la activación del Poder Constituyente

Cientos de venezolanos acudieron masivamente a estampar su firma en los puntos naranjas dispuestos en todo el territorio nacional para manifestar su rechazo a la actual crisis y materializar el cambio mediante la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta impulsada por Voluntad Popular y Venezuela Constituyente.

Desde la Plaza Brión en Chacaíto, uno de los centros de recolección de firmas que estuvieron activos en el Área Metropolitana de Caracas, el pueblo expresó el porqué la activación del Poder Constituyente es el mecanismo idóneo para la reconstrucción nacional, “¡por la restitución de la democracia! ¡Para acabar con este desastre de país en el que vivimos! ¡Por la libertad! ¡Por una Venezuela próspera y productiva! ¡Para salir de la pesadilla de Nicolás Maduro! ¡Por un mejor futuro para nuestros hijos! ¡Para sacar a los corruptos que tanto daño le han hecho a la Nación, los responsables de que cada día seamos más pobres!, fustigaron los firmantes.

En ese sentido, Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular informó que finalmente estuvieron activados 752 centros en los 335 municipios en todo el territorio nacional, afirmó que el balance oficial de esta gran jornada será publicado este lunes 24 de noviembre. Asimismo, agradeció a los venezolanos que cumplieron con el llamado hecho por la tolda naranja y Venezuela Constituyente

“Hemos repetido que en Venezuela solo tenemos dos momentos para lograr el cabio político, esperar a 2016 o activamos ya el Poder Constituyente, estamos seguros de que el momento es ahora porque cada día que pasa somos más pobres y menos libres. La historia de los pueblos ha dependido de su capacidad de defender los resultados electorales como pasó en los municipios San Cristóbal y San Diego, como pasó también en el año 2007. La Constituyente no es un camino de rosas, es una lucha, estamos claros de que lo que nos viene es movilización y presión de calle, todo dependerá del pueblo y de su convicción de cambio”.

Por su parte, Gladys Castillo, concejal metropolitano y dirigente nacional de VP, agregó que, “esto no lo va a parar nadie, esto va hacia una Asamblea Nacional Constituyente porque los problemas no se solucionarán a través de unas parlamentarias, el pueblo necesita un cambio urgente, profundo e incluyente”.

Luego de una gira por los puntos activos en el Área Metropolitana de Caracas, Lilian Tintori, destacó que la salida pronta, pacífica y constitucional del gobierno continúa en las calles y depende de la voluntad de materializar el descontento de la población mediante la convocatoria popular del Poder Constituyente.

“Hoy es un día histórico, el pueblo atendió el llamado a firmar por un cambio pacífico y constitucional como siempre lo ha indicado Leopoldo López cuando hace los llamados a Venezuela a despertar. A pesar de su encarcelamiento injusto la salida constitucional sigue en las calles de Venezuela, este país quiere un cambio y por eso están firmando, por la libertad, para poder decir lo que pensamos sin que seamos reprimidos, para conseguir alimentos en los supermercados, para conseguir medicinas, para rescatar la seguridad y la democracia, por el respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, emplazó a los venezolanos a vencer el miedo y a acercarse al centro más cercano y sumarse a esta iniciativa por el cambio urgente, así como a convertirse en agentes multiplicadores mediante la conformación de comandos familiares, descargando la planilla a través de www.venezuelaconstituyente.com y recaudando la mayor cantidad de firmas en su entorno.

“Hoy todos los venezolanos que se sientan desesperanzados, den un paso adelante, hacia la construcción de la Venezuela que merecemos y ese paso es firmar. La invitación es muy clara lo que quieran un mejor país, firmen sin miedo. Somos mayoría. Estas firmas estarán muy bien guardadas no tengan miedo y confíen no solo en Voluntad Popular, sino en los líderes políticos que están a lo largo de Venezuela dando su vida y algunos su libertad por el futuro de nuestro país, de todos nosotros”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba