Actualidad Nacional

Venezolanos hacen cola en la Cruz Roja para recibir ayuda humanitaria

Largas colas a las afueras del Hospital Carlos J. Bello, sede de la Cruz Roja en La Candelaria, se registraron este jueves desde tempranas horas para suplirse de envases de agua y pastillas purificadoras pertenecientes a la ayuda humanitaria.

“Nos tienen como borregos. Estoy buscando un pote para recoger agua, porque nos llega dos veces a la semana. No se puede comprar un botellón porque vale Bs. 100.000 y de paso no tenemos gas para hervirla. No podemos vivir así”, comentó una señora.

Los insumos forman parte de la ayuda humanitaria que llegó esta semana desde Panamá en un primer lote organizado por el ente internacional, la cual se pidió no politizar.

Ante la gran cantidad de ciudadanos, los voluntarios están dándole prioridad a la tercera edad, enfermos crónicos y personas con niños.

Lea más: En fotos: Así llegaron los cargamentos de ayuda humanitaria a Venezuela

“No es justo que uno tenga que pasar tres horas por un botellón. Si te pones a hablar, te amenazan con quitarte los Clap. Que me lo quiten, pero ya está bueno que uno tenga que hacer una cola por una pasta, un arroz. Si no te amenaza la policía, te amenazan los colectivos”, expresó la señora Marcano Rodríguez

Venezuela atraviesa por una severa crisis económica que ha ocasionado escasez de medicinas y material médico desde hace unos cinco años y, por ello, el pasado mes de febrero la oposición venezolana esperaba ingresar unas donaciones de EEUU y otros países almacenadas en Colombia, Brasil y Curazao, pero fueron bloqueadas por orden de Maduro. No obstante, este cargamento de ayuda humanitaria recibida por la Cruz Roja sí fue permitido por la administración del gobernante Nicolás Maduro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar