Actualidad Nacional

Venezolanos se preparan para exigir la entrada de ayuda humanitaria este 30Ene

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a que este miércoles 30 de enero alzaran su voz de protesta en cualquier lugar donde se encuentren para seguir llevando el mensaje de la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional (AN) y para exigirle a todos los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se pongan del lado de la Constitución y permitan la entrada de la ayuda humanitaria al país.

Tal como lo precisó Guaidó, la actividad será de 12 del mediodía a 2 de la tarde, por lo que algunos gremios se organizaron para reunirse en zonas específicas, como es el caso de los estudiantes de la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que se reunirán en las puertas del Hospital Clínico Universitario.

Asimismo, los movimientos estudiantiles de la Universidad Simón Bolívar, de la Universidad Alejandro Humboldt y de la Universidad Metropolitana asistirán al Distribuidor Metropolitano.

Los pertenecientes a la Universidad de Oriente en Monagas realizarán una asamblea estudiantil de cara a las exigencias a la Fanb, a las 10 de la mañana, y luego se reunirán a la protesta nacional.

El partido político Vente Venezuela informó que en Coro se concentrarán frente al Centro Comercial Shopping Center y en Punto Fijo en la redoma del Banco Obrero y C.C Las Virtudes.

En Mérida la jornada de protestas en el municipio Libertador estará conformada por las parroquias: Milla, Spinetti Dini, en el semáforo Arzobispo Silva; El Sagrario-Arias, bajo en el semáforo el Judo; El Llano, Mariano Picón  en el McDonald’s de las Américas; Caracciolo Parra, en la Urbanización La Humboldt, y Lasso de la Vega en el puente La Pedregosa.

Los ciudadanos residenciados en Nueva Esparta también saldrán a las calles a exigirle a la Fanb que permita la entrada de ayuda humanitaria en localidades como Mariño, Arismendi, Macanao, Antolín, Maneiro, Tubores y Marcano.

Voluntad Popular llamó a la comunidad de Diego Ibarra en la Plaza Bolívar de Mariara a manifestar pacíficamente a partir de las 11:00 a.m.

La contraparte

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, llamó este lunes a sus seguidores a “resistir” luego que Juan Guaidó haya hecho públicas las próximas convocatorias a realizarse en el país.

Hoy estamos obligados a resistir. Cualquier ciudadano que se llame venezolano (…) y esté llamando a la intervención militar en nuestra patria, en caso de ocurrir algún evento de esa naturaleza debe ser tratado como un enemigo y aplicarle todas las acciones y formas que se le aplican a los enemigos.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que “cada vez” que el sector opositor intenta ir a la calle “termina derrotada por el pueblo chavista” e insistió en que “no se rendirán”, y de ser así, “tendría que venir una operación de exterminio” contra los simpatizantes de Nicolás Maduro.

Por su parte, el constituyentista Pedro Carreño consideró este martes que el gobierno de Nicolás Maduro no ha aceptado la ayuda humanitaria por considerarla como una «limosna» y «un mecanismo para intervenir a pueblo venezolano».

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar