Actualidad Nacional

Venezolanos protagonizaron en Chile un cabildo abierto en apoyo a la AN

Un grupo de venezolanos realizó este sábado un «cabildo abierto» en Chile para expresar su apoyo a la ruta hacia un «Gobierno de transición» que plantea la Asamblea Nacional (AN).

A través de redes sociales se observó a la multitud de connacionales ondeando el tricolor nacional y expresando consignas antigubernamentales en la Plaza Baquedano, de Santiago de Chile.

En Venezuela ya se han realizado «cabildos abiertos» en Caracas, Aragua, Mérida, Barinas, Miranda, Táchira, Lara, Zulia, Vargas, Carabobo, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y otros estados, en los cuales se ha expresado el respaldo al Parlamento, que el 15 de enero declaró la «usurpación» de la Presidencia de la República, por parte del mandatario, juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro.

El Poder Legislativo igualmente aprobó un proyecto de Ley de Amnistía para los funcionarios civiles y militares que colaboren en la «restitución» del orden constitucional.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó para el día 23 de enero a una marcha a favor del Poder Legislativo y contra lo que consideran un mandato ilegítimo de Maduro.

El chavismo, posteriormente, también convocó a su militancia para que se movilice ese día.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba