Actualidad Nacional

Venezolanos protestan en Washington para pedir sanciones

Ciudadanos venezolanos residentes en diferentes partes de Estados Unidos comenzaron a llegar hoy a Washington para protestar por la violencia en su país y pedir al Congreso que sancione a quienes violen los derechos humanos. Con información de ultimasnoticias.com.ve

Unidos bajo la iniciativa de una caravana que partió el jueves desde Miami a Washington con el lema «Trip for Freedom (Viaje por la libertad)», otros venezolanos viajaron desde Boston, Nueva York, Kentucky y Carolina del Norte para participar en esta jornada.

El comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes debate un proyecto de ley para imponer sanciones contra algunos funcionarios venezolanos, ante las violaciones de los derechos humanos que han denunciado algunas organizaciones como Human Rights Watch (HRW).

El Gobierno estadounidense ha indicado que prefiere agotar el diálogo antes de sancionar a Venezuela, según dijo la secretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en una audiencia celebrada este jueves ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Un grupo de venezolanos, vestidos con camisetas con leyendas en las que piden ayuda para Venezuela y gorras con la bandera del país, acudió al Congreso para seguir la audiencia sobre su país que se celebra también hoy, antes de recibir a la caravana.

«Queremos que Obama apruebe la resolución que estamos solicitando para que haya sanciones contra miembros del gobierno de Venezuela por violación de derechos humanos», dijo en unas declaraciones a Efe María Elena Márquez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba