ActualidadActualidad Nacional

Venezolanos protestaron presencia de Tarek William Saab en el Líbano

Un grupo de venezolanos que viven en el Líbano confrontaron al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, mientras daba un discurso sobre derechos humanos.

El video, que se hizo viral en las redes sociales, mostraba a una mujer que entraba y pedía no más muertes. “Violencia, mi pueblo se muere, nos están matando”, gritó la joven quien estaba acompañada por otra que abrió la bandera de Venezuela volteada y llevaba una camisa que decía «paz».

William Saab no les dio respuesta a las mujeres, siguió hablando de derechos humanos y éstas fueron sacadas del recinto.

A pesar del incidente un grupo de personas protestaron en la calle. Mientras el obusman daba su discurso y formaba parte del panel central denominado “Figuras de la Diáspora Libanesa” en la Conferencia Lebanese Diaspora Energy 2017.

También, dio aportes constitucionales para la creación de un Instituto Nacional de Derechos Humanos en el Líbano, según indica la página oficial de la Defensoría venezolana.

Tanto el discurso de William Saab, como su participación y aporte, le pareció incongruente a los venezolanos que emigraron hacia el Líbano, pues aducen que en el país no se respetan los derechos humanos, hay presos políticos y se atropella la libre protesta.

Luego de esa situación, un grupo de venezolanos se movilizó hacia el centro de Beirut-Líbano, donde se hospeda William Saab, para exigirle el cese de la violación de Derechos Humanos en Venezuela y que cumpla con la justicia en el país.

«No puedes escapar, van a escuchar a los venezolanos en todas partes del mundo. Haga justicia en Venezuela, los derechos humanos se están violando. La sangre de los jóvenes esta fresca en el piso y tú vienes de compra al Líbano a habar de derechos humanos», dijo una de las manifestantes frente al hotel.

Así se desarrolló parte de la protesta

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba