Actualidad Nacional

Venezolanos rechazan realización del Foro de Sao Paulo en Caracas

“Por ser  cómplices del hambre, de la corrupción y de la violación de los derechos humanos” usuarios de la red social Twitter han expresado su desacuerdo por la realización del XXV Foro Sao Paulo en ciudad de Caracas, el cual comenzó el pasado jueves y culminará este domingo.

Este evento, según afirmó el mismo Nicolás Maduro, pretendía ser un encuentro  para “debates y reflexiones acerca de temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo”, sin embargo hasta este foro se ha devaluado pues muchos de estos llamados “líderes” han muerto o son investigados por la justicia, por hechos de corrupción.

https://twitter.com/Betzimar17/status/1154407932244762634

Para el presidente de la Subcomisión Antidrogas, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional, José Luis Pírela, el Foro de Sao Paulo  “representa una amenaza para la democracia en el continente” debido a la asistencia de “sectores extremistas”.

El diputado por la Fracción 16 de Julio, indicó que los factores democráticos deberían deslindarse de este evento: “Tiene una agenda oculta, entre ellas el financiamiento de las campañas electorales en el continente para imponer régimen autoritarios y narco tiranías similares a Venezuela, Cuba y Nicaragua, en concordancia con la relación de Rusia, Irán, el terrorismo islámico, las FARC, el ELN y la subversión armada en América Latina”.

Calificó de impresionante “la distracción retórica” de los algunos sectores de la comunidad internacional, frente al grave problema geopolítico de alta dimensión que representa la actividad de índole socialista. Recordó que, en la reciente reunión entre Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, Diosdado Cabello y “los ultrosos del Foro de Sao Paulo”, se definió una ruta que se está cumpliendo.

El partido político Voluntad Popular también repudió  la realización del foro. A juicio de la bancada opositora, han violado los derechos humanos en sus naciones además de llevarlas a la miseria.

“El Foro de Sao Paulo es una organización que ampara dictaduras y hechos de corrupción siempre y cuando sean parte de la misma tribu ‘revolucionaria’ que oprime y persigue a todos quienes piensen distinto. Este encuentro es una muestra más del carácter dictatorial del régimen que cada día está más aislado” , reza la nota de prensa emitida por el partido.

Por su parte, la dirigencia juvenil de Vente Venezuela, Primero Justicia y Voluntad Popular rechazaron el encuentro y   desplegaron  una pancarta con el mensaje “el foro de la muerte” cerca del hotel donde se realiza el foro.

Ciertamente para este evento se trajo a mucha gente, todo con gastos pagos en un país con una gran crisis económica y social, con ciudadanos con hambre y sueldos mínimos que apenas superan la línea de la pobreza.

Más allá de los “líderes” invitados,  el chavismo afirma que este es un encuentro de representaciones de partidos como la izquierda en el Parlamento europeo o grupos y movimientos sociales para el debate de ideas, sin embargo cabe preguntarse: ¿Cuál es el real motivo de Maduro de gastar tanto dinero en la realización de este foro? ¿Venezuela se encuentra en condiciones para hospedar a los «aliados del gobernante? Los hechos hablarán por si solos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba