Actualidad Nacional

Venezolanos se concentran en varias regiones en apoyo a Guaidó

Cientos de venezolanos comenzaron a concentrarse este lunes en varias ciudades del país para esperar el regreso del presidente interino, Juan Guaidó, proveniente de una gira por Latinoamérica en la que fue recibido como presidente encargado de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional difundió un audio en Twitter en el que avisa que ya va de «camino a casa» y reitera que habrá instrucciones en caso de ser detenido. «A mi llegada, sea cual sea el camino que tome el dictador, vamos a continuar, hay una ruta planteada».

Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana se ha pronunciado sobre el inminente regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que es «real» la amenaza de la detención.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, apenas sumó un comentario al respecto durante una entrevista en Rusia en la que acusó a Guaidó de conspirar junto a otros gobiernos en contra del Ejecutivo de Maduro.

«Las instituciones venezolanas están actuando, las instituciones venezolanas seguirán preservando el estado de derecho en el país», apuntó.

El líder parlamentario aseguró anoche que encarcelarle sería «golpe de Estado» ante el que sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen » claras instrucciones» aunque no reveló detalles.

Vargas

Manifestantes salieron a las calles del estado Vargas para apoyar el regreso de Juan Guaidó la nación, prevista luego de una gira por países de América Latina.

A través de las redes sociales han colgado imágenes en las cuales se puede apreciar la gran multitud agrupándose para atender al llamado a la lucha por el cese de la usurpación del régimen de Maduro.

Aragua

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, los maracayeros comenzaron a concentrarse en los alrededores de Parque Aragua para atender al llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Anzoátegui

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba