ActualidadActualidad Nacional

Venezolanos se “plantan” en varias regiones del país en contra del Gobierno

Venezolanos en varias regiones del país se sumaron este lunes al llamado realizado por la oposición venezolana a “plantarse” en vías nacionales en protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro y al presunto “golpe judicial” dirigido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los manifestantes trancaron calles, avenidas, carreteras y autopistas desde tempranas horas de la mañana, previo a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según pudo constatar Analítica.com.

Algunas de las localidades en donde se reportaron protestas son: Maracay y Cagua (Estado Aragua); San Antonio de Los Altos y Sucre (Estado Miranda); Porlamar (Estado Nueva Esparta); Naguanagua y Valencia (Estado Carabobo). En algunos de estos puntos, funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado han acudido para reprimir las concentraciones.

En este sentido, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, indicó que esta “agenda de calle” se mantendrá hasta que haya elecciones generales y se respeten las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

“El plantón no es un bochinche, no es una guarimba ni una marcha, es RESISTENCIA pacífica en un mismo sitio durante todo el día”, remarcó.

Asimismo, el parlamentario advirtió que el Gobierno podría intentar “dividir” las manifestaciones “enviando gente a marchar. No es una marcha, es un Plantón”.

De acuerdo con lo anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la protesta en Caracas se realizará en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira, a partir de las 10 am.

Con la actividad de este lunes, la plataforma opositora ya suma tres semanas saliendo a las calles para reclamar un cronograma de elecciones a corto plazo y rechazar las sentencias del TSJ que, a juicio de varios voceros de la Unidad, menoscaban el funcionamiento del Parlamento, elegido por más de 14 millones de venezolanos en diciembre de 2015.

A raíz de estas acciones se han registrado al menos 21 muertos y más de 700 detenidos en todo el país.

A continuación imágenes y videos del desarrollo del «Plantón» en el país: 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba