ActualidadActualidad Nacional

Venezolanos varados en Panamá: “Maduro no dio permiso a Copa Airlines para nuestro traslado”

La administración de Nicolás Maduro no otorgó permiso a Copa Airlines para trasladar a venezolanos varados en Panamá a Venezuela en un vuelo humanitario realizado este sábado 17 de octubre.

Los ciudadanos permanecen en el país tras el cierre aéreo en Venezuela por el covid-19, medida que se ha extendido de la mano del estado de alarma. La denuncia fue formulada a El Pitazo por venezolanos que poseen pasajes de regreso con esta aerolínea.

“En Panamá aún quedamos un grupo de por lo menos 500 venezolanos varados, que no fuimos incluidos en la lista de la Embajada de Venezuela en Panamá para los vuelos de Conviasa», denunció al medio Juan Carlos Calderón.

Precisó que ya han acudido a Copa Airlines, pidiendo regresar al país en los vuelos que han salido desde Tocumen y la respuesta es que no tienen permiso.

Asimismo, solicitó información en la Embajada venezolana en Panamá y le dijeron que era así, que hasta que las autoridades no den permiso no pueden regresar en un vuelo de Copa, «sino anotarnos en una lista de espera y tomar un vuelo de Conviasa o de otra aerolínea a la que le aprueben la ruta. Esto es un absurdo”, agregó.

«Solo pueden viajar panameños»

Ante esta denuncia, una fuente que labora en Aeropuerto de Tocumen confirmó a El Pitazo las denuncias hechas por los venezolanos que esperan regresar a casa en medio de una pandemia.

“Las autorizaciones que ha recibido Copa Airlines por parte de la Cancillería de Maduro y del Instituto de Aeronáutica Civil (Inac) son exclusivamente para repatriar a ciudadanos panameños o personas de cualquier nacionalidad con residencia en Panamá desde Caracas, pero el tramo Tocumen – Caracas se hace vacío, porque las autoridades venezolanas no han otorgado permisos transportar a ningún pasajero, desaprovechando una oportunidad valiosa que garantiza el regreso a sus hogares de estos venezolanos”, explicó.

Los últimos vuelos de repatriación desde Tocumen fueron tres vuelos realizados con un permiso especial por Conviasa, el pasado 21 de septiembre, donde se repatriaron a 274 venezolanos: 88 hacia el aeropuerto de Valencia, 92 al aeropuerto de Maracaibo y 94 al Aeropuerto de Maiquetía.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba