Actualidad Nacional

Venezuela abandonando la CIDH es sólo un discurso simbólico

El abogado y miembro del Foro Penal Venezolano Gonzalo Himiob, denunció que las intenciones del presidente Chávez de salirse de la Comisión Internacional de Derechos Humanos corresponde a un “discurso simbólico” y no a una verdadera posibilidad de desligarse de las decisiones hechas por la convención, según informa globovision.com

El experto recordó que según el artículo 78 de la convención, el gobierno tendría que realizar una denuncia formal contra el organismo y luego esperar un año de preaviso. Recordó que durante este período, ninguna decisión que se haya tomado puede ser desechada pues la acción de la corte estuvo vigente.

“No hay posibilidad ninguna que queden impunes las denuncias hechas ante la corte” dice Himiob. Aseguró que la verdadera intención del gobierno sería reafirmarles a sus aliados que están realizando todo lo posible para evitar que sean condenados por “realizar fechorías” y beneficiar al régimen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba