ActualidadActualidad Nacional

Venezuela abre la semana con 77 casos positivos de covid-19

El total de contagios por la enfermedad de Coronavirus asciende a 618

Este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre el registro de 77 nuevos casos de covid-19 en el país, para elevar la cifra total de contagios a 618.

Desde Miraflores, detalló que de los nuevos casos un total de 64 son importados, cinco casos son de contacto con viajero internacional y 8 son por transmisión comunitaria.

Sobre los casos importados, Rodríguez afirmó que 47 de ellos fueron detectados tras su ingreso desde Colombia, ocho de Ecuador, cinco de Perú y cuatro de Brasil.

Explicó que en lo que respecta a los casos de contagio desde Colombia, 44 entraron a través del Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Táchira, 1 por Amazonas, 1 por Zulia y otro por Apure.

De igual forma, los cuatro casos procedentes de Brasil ingresaron a través del PASI del estado Bolívar; los 8 casos contagiados en Ecuador ingresaron por el PASI Táchira, mientras que los 5 que se detectaron desde Perú, ingresaron en el vuelo humanitario del pasado 8 de mayo.

En ese sentido, precisó que Colombia es el país de donde se han reportado más casos importados, con 144 venezolanos contagiados, Perú con 49, España con 29, Brasil con 28, Ecuador 18, República Dominicana 10, entre otros.

Rodríguez añadió además que de los 355 casos activos a la fecha: 144 están ingresados en hospitales, 196 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Los pacientes recuperados, por su parte, se mantienen en 241, y se han dado de alta tras recibir tratamiento gratuito.

Toque de queda y reforzar medidas

En el reporte diario, Delcy Rodríguez precisó que hasta este lunes un total de 41.933 connacionales han ingresado al país a través de los diferentes puestos fronterizos, de los cuales 220 casos han resultado positivos al nuevo coronavirus.

Informó que ante el escenario del vector de casos importados, Nicolás Maduro aprobó, por recomendación de la Comisión que él nombró para el control y la prevención de la covid-19, que los PASI ubicados en las fronteras deberán mantener la cuarentena obligatoria de los connacionales por dos semanas, sin que sean trasladados a sus estados receptores.

Asimismo, informó que Maduro decretó un toque de queda en el municpio Páez del estado Apure, que se hará efectivo desde las 4:00 pm a las 10:00 am de la mañana del día siguiente, como parte del cerco sanitario y epidemiológico en este paso fronterizo.

Como parte de las medidas, se reforzará la realización de pruebas rápidas y moleculares, así como el aislamiento con la cuarentena obligatoria de dos semanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba