ActualidadActualidad Nacional

Venezuela alcanza 4.366 casos de covid-19 y suma 38 fallecidos

Este miércoles se registraron 179 casos de covid-19 y tres fallecidos en el país, para un total de 4.366 contagios y 38 fallecidos, de acuerdo con el reporte de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Luego de la acostumbrada reunión del comité de Maduro para combatir la covid-19 y a través de un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que del total de casos reportados, 24 casos son por transmisión comunitaria y 155 entre importados y de contacto con viajero internacional.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, dio a conocer que 11 son del estado Miranda, 8 del estado Aragua y 5 del Distrito Capital.

En cuanto a los casos importados, Rodríguez precisó que 131 llegaron desde Colombia, 3 de Ecuador y 7 de Perú, mientras que 14 son por contacto con viajero internacional.

En su parte diario, Rodríguez informó que se registró el fallecimiento de tres pacientes con el virus:

  1. Masculino de 69 años, residente del estado Zulia, se produjo un fallo cardiorespiratorio que le ocasionó la muerte.
  2. Femenina de 52 años, municipio San Francisco de Maracaibo. Era diabética, hipertensa y sufría de una enfermedad autoinmune. Se produjo un fallo cardiopulmonar que le ocasionó la muerte
  3. Masculino de 68 años, residente de la parroquia La Vega del Distrito Capital. Con antecedentes de hipertensión y cardiopatía. Se produjo una falla multiorgánica que le ocasionó la muerte.

Precisó que hasta este miércoles se han aplicado 1.164.315 pruebas de despistaje, lo que equivale a 38.810 pruebas por millón de habitantes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar