Actualidad Nacional

Venezuela entregó lista para asistencia técnico humanitaria a través de la ONU

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que entregaron un listado de medicamentos y alimentos que requiere Venezuela para este año, a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Hemos entregado una lista para asistencia técnico humanitaria a través de las Naciones Unidas de la cual puede disponer la Unión Europea y que incluso Venezuela está dispuesta, a través de financiamientos, de cancelar esa asistencia”, afirmó.

Este pronunciamiento se generó a pesar que el gobernante Nicolás Maduro y quienes forman parte de su equipo de trabajo nieguen  la existencia de una emergencia humanitaria en el país. Asimismo, Rodríguez desestimó la ayuda humanitaria promovida por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, porque, a su juicio, representa solo el 6% de la entrega de cajas Clap. 

“En un día nosotros entregamos a través de los Claps 298.609 cajas y eso supone la movilización de 149 gandolas al día. Contrapuesta con las nueve gandolas de ellos, apenas significa un 6% del Clap que nosotros entregamos por día”, sostuvo Rodríguez.

Según la vicepresidenta, en lo que va del año 2019 ya han entregado 9 millones 256 mil 878 cajas de este comité de abastecimiento y necesitaron de la movilización de 6.090 gandolas. “En el año 2018 se entregaron 119 millones 822 mil 821 cajas de Clap que requirió 59.911 gandolas”, indicó.

Igualmente la vicepresidenta puntualizó que hicieron contacto con las autoridades de Puerto Rico y República Dominicana para participarles su “preocupación” sobre la presunta llegada de fuerzas especiales estadounidenses a estos países “con miras a una provocación contra Venezuela”.

“Felizmente este sábado 23 lo que habrá en la frontera será entrega de Clap para los pobres. Iremos también con un concierto por la paz para decirle a Donald Trump que saque sus manos de Venezuela”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar