Actualidad Nacional

Venezuela asistirá al Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

El Ministerio del Ambiente asistirá al 5to. Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, es por esta razón que la Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, se reunió con diferentes organizaciones de la nueva estructura social, además de representantes de las direcciones estadales ambientales del país, para conformar la comisión local que tendrá la responsabilidad de llevar las propuestas de Venezuela a tan importante evento.

En este sentido, Efraín León, Coordinador del Programa Latinoamericano y del Caribe de Educación Ambiental, informó que la propuesta que llevará Venezuela al 5to. Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, está centrada en el tema de la educación ambiental en la década del desarrollo sustentable, destacando que en los actuales momentos hay una revisión profunda de cual es el papel que ha jugado la educación ambiental en la problemática socio – ambiental.

Por supuesto, añadió León “la posición que planteará nuestro país tiene que ver con la participación de todos los entes, actores y sectores de la sociedad, porque no concebimos una educación ambiental sin la participación de todos”.

De esta manera, el ministerio del Ambiente trabaja para propiciar espacios de sensibilización y coincidencia, en lo relativo a procesos de educación ambiental y participación comunitaria que favorecen “la gestión ambiental compartida”.

León, señaló que el V Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental es una iniciativa de los Ministerios de la Educación y del Medio Ambiente del Brasil y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – Red de Formación Ambiental en conjunto con el Gobierno del Estado de Santa Catarina y la Intendencia Municipal de Joinville.

Asimismo, es importante subrayar que el evento se realizará del 5 al 8 de abril, en el contexto del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible, y abordará como temática central la contribución de la Educación Ambiental para la construcción de la sustentabilidad planetaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba