ActualidadActualidad Nacional

Venezuela confirma primer fallecido por covid-19 y 107 contagios

Delcy Rodríguez detalló que la víctima era un hombre de 47 años que tenía una enfermedad crónica "producto de su actividad laboral"

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el primer fallecido por la enfermedad del coronavirus (covid-19) en la jornada de este jueves y registró un nuevo caso positivo en Caracas, para sumar 107, de los cuales 31 se han «recuperado satisfactoriamente».

Rodríguez detalló que la primera victima mortal del covid-19 en el país era un trabajador de 47 años con residencia en el estado Aragua, quien, agregó, también tenía complicaciones con otra enfermedad crónica «producto de su actividad laboral» .

“Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Este era una paciente de enfermedad crónica producto de su actividad laboral tenía una enfermedad ocupacional en los pulmones”

Delcy Rodríguez en declaraciones difundidas por Venezolana de Televisión.

La excanciller de Nicolás Maduro indicó que el hombre ingresó este mes a un clínica privada con un cuadro de neumonía, y fue tratado durante este tiempo con esa enfermedad. «Apenas hace tres días, se comunicaron con la red epidemiológica del Estado venezolano y de inmediato se le aplicó la prueba de la covid-19 saliendo positiva», indicó.

“Fue ingresado en la red pública de salud y lamentándolo mucho teniendo una causa de comorbilidad, esta persona se complicó y falleció”.

Denuncian que la victima no recibió atención oportuna

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, reveló minutos después de las declaraciones de la funcionaria que el paciente fallecido por covid-19 en Aragua había llegado originalmente a una clínica privada y de ahí fue obligado a ir al Ambulatorio del Norte, en Maracay, «aun teniendo una condición severa». Reportó que no fue llevado a ninguno de los centros centinela dispuestos para atender a las personas con síntomas asociados al coronavirus.

En Aragua los hospitales centinela son el Hospital Central de Maracay y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Lamas.

Olivares, también médico oncólogo, rechazó en su cuenta de Twitter que la administración de Maduro improvise y no se haya otorgado la atención oportuna.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar