ActualidadActualidad Nacional

Venezuela convoca a cinco países para acompañar proceso de diálogo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, convocó este jueves a representantes de Nicargaua, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, y San Vicente y las Granadinas, a acompañar el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno nacional.

Durante un pronunciamiento a los medios de comunicación desde la Cancillería venezolana, Rodríguez hizo la invitación a los cinco países, luego de que éstos manifestaran su deseo de ser parte de las conversaciones entre los sectores políticos de Venezuela durante la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Afirmó la participación de la delegación nacional en la próxima Asamblea General del bloque, prevista a celebrarse en México entre el 19 y 21 de junio, para «ejercer su derecho a la defensa frente a los agentes que pretenden promover el intervencionismo contra la nación».

La ministra Rodríguez aclaró que la participación en el encuentro no suspende en modo alguno la salida de Venezuela de la organización, que tomará dos años.

«Victoria bolivariana»

La canciller Delcy Rodríguez también afirmó que hay una «clara coincidencia» entre la oposición venezolana y los países de la OEA, al tener la intención de buscar intervenir a Venezuela, sin embargo celebró que no hayan logrado el consenso en la reunión del miércoles.

“Hay una clara coherencia y coincidencia entre el discurso de la oposición venezolana, de la oposición violenta, y lo que llevó ayer (miércoles) el grupo de los 15 marcado por la misma intolerancia, obcecados, sordos, ciegos sobre Venezuela”, dijo Rodríguez durante la rueda de prensa, y agregó que el único consenso que obtuvieron «es que no hubo consenso. Para ellos no existe la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ni la Constitución y, peor aún, ayer (miércoles) se desató una histeria. Está evidenciada intolerancia encauzada hacia el fascismo de este grupo”.

A su juicio, la diplomacia bolivariana triunfó una vez más y ha sido reconocida por la comunidad internacional: “Los grupos intervencionistas de la OEA fueron derrotados”.

“Este grupo de la OEA quedó desorbitado ante el muro de derecho internacional que se levantó frente a ellos”, puntualizó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba