ActualidadActualidad Nacional

Venezuela convoca a Consejo Permanente de la OEA para el próximo martes

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó desde República Dominicana, que la delegación venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) está convocando para el próximo martes 21 de junio a un Consejo Permanente para que los expresidentes que acompañan el diálogo expliquen lo que está sucediendo en este país.

“Hemos convocado un consejo permanente extraordinario de la OEA, para el próximo martes 21 de junio para invitar a los expresidente Zapatero, Torrijo y Fernández”, dijo durante el programa de “En Contacto Con Maduro”.

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) acompañan desde inicios del mes de junio los trabajos de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas que se instaló el 12 de abril en Caracas.

En este contexto, para el 23 de junio se tiene previsto una sesión extraordinaria para discutir la situación en Venezuela y una eventual activación de la Carta Democrática de este organismo internacional, tras una solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro quien presentará un informe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba