Actualidad Nacional

Venezuela debe trabajar por su reconciliación y el respeto a la institucionalidad

Este domingo en la  misa en honor a San Sebastián, Monseñor Mario Moronta, dedicó unas palabras a la actual  situación de Venezuela:»El señor nos pide llenar las tinajas de agua fresca. Esta agua simboliza la solidaridad, la reconciliación, la fraternidad, el respeto a la institucionalidad y a la Constitución, el amor que todo lo puede«.

«Cuando esas tinajas se llenen volveremos a saborear el vino símbolo de vida, libertad y de una democracia digna», afirmó el monseñor.

Dijo además que «el vino es señal de misericordia y esperanza. Hoy la celebración de la vida continúa, sin embargo, la de nuestra patria se ha convertido en tristezas, falta el vino de la esperanza y de la concordia como nos lo recuerda el papa Francisco»,

El representante de la iglesia católica en Venezuela  añadió que «estas tinajas no han sido llenadas aún, más bien se les han perforado agujeros; cada vez que un policía “matraquea” a un ciudadano, cuando se produce el “bachaquerismo”, el narcotráfico, el tráfico de personas, las mafias que quieren controlar la vida de los ciudadanos, todo esto atenta contra el llenado de las tinajas divinas».

«Pero frente a estas acciones se alza un Dios Divino. Somos nosotros quienes debemos accionar para cambiar esta situación. Debemos ser el sujeto de cambio que requiere nuestra sociedad», sugirió Monseñor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba