Actualidad Nacional

Venezuela denuncia nuevo «intento de sabotaje» de la Refinería El Palito

La administración de Nicolás Maduro denunció este sábado un nuevo intento de sabotaje por parte de Colombia a la refinería El Palito, así lo manifestó el ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami.

Indicó que lo que se buscaba era una explosión de la central principal, todo ello a través de la manipulación del sistema eléctrico, para evitar así que se activaran las alarmas ante cualquier falla que se generara en la planta.

El ministro preciso que la acción fue orquestada desde Colombia, “bajo la anuencia y complicidad del Gobierno de Iván Duque, que pretendía una tragedia de magnitudes incalculables«.

«Se trata de planes macabros organizados desde territorio colombiano, con la anuencia y complicidad del Gobierno decadente del presidente Iván Duque«, indicó desde las instalaciones de El Palito, Tareck El Aissami.

El titular de la cartera petrolera manifestó que de haber prosperado el sabotaje, los diversos sistemas de protección se hubieran inhibido, lo que hubiera traído como consecuencia la explosión de la central principal de la planta, lo que según a su juicio “era el propósito que se buscaba”.

«Ante cualquier falla que hubiese presentado el sistema eléctrico de la refinería, los sistemas de protección se inhibían de actuar y traían como consecuencia la explosión de la central principal, que no solamente hubiese dejado sin suministro eléctrico la refinería, sino que también una explosión dentro de estas instalaciones«, aseveró.

El Aissami reiteró que el sabotaje fue “neutralizado”, gracias a la actuación del personal técnico de la administración de Nicolás Maduro, y no dudó en señalar a Iván Duque con el responsable, quien aseguró “buscaba ocasionar un daño catastrófico a estas instalaciones de Pdvsa, al igual que en otras subestaciones de la central».

«Era un plan que se iba a activar con una falla programada y, luego de que esa falla se perpetrara, que los sistemas de protección no actuasen y la consecuencia era la explosión ocasionando no solo la destrucción total de la refinería del centro del país, sino que también la vida de nuestros trabajadores hubiera corrido peligro«, dijo.

El Aissami precisó además que el sabotaje fue neutralizado gracias a los ingenieros y trabajadores de la estación petrolera, donde se ha redoblado la seguridad y el control del sistema eléctrico, todo ello a fin de garantizar la estabilidad operacional para seguir produciendo el combustible.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba