ActualidadActualidad NacionalDestacado

Venezuela denunciará a EEUU ante la ONU

El gobierno de Venezuela denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la actuación de Estados Unidos a raíz del decreto firmado por el presidente Barack Obama que declara Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad» de la nación norteamericana, indicó el embajador venezolano ante la instancia, Rafael Ramírez.

«Vamos a hacer una jornada extensa de denunciar las agresiones a las que es objeto nuestro país, explicar nuestras razones y la solicitud que están haciendo los países del mundo para que el presidente Obama derogue ese decreto contra Venezuela», dijo.

Ramírez comentó que en la comunidad internacional ha habido reacciones de indignación, extrañeza y rechazo a las medidas, como lo han reflejado los pronunciamiento de organismos de integración regional.

«Todos estos comunicados coinciden en pedirle al gobierno del presidente Obama que derogue el decreto que de manera ilegal ha emitido y que viola todos los principios de la carta de las Naciones y lo establecido en el derecho internacional», indicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba