ActualidadActualidad Nacional

Venezuela denunciará «amenazas militares» de EEUU

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo que denunciará «con mucha fuerza» ante instancias internacionales las nuevas «amenazas militares del imperio de EEUU».

«Todo el país debe estar unido alrededor de esta denuncia contra las provocaciones militares de Estados Unidos contra nuestro país», dijo.

La notificación la realizó tras la denuncia realizada más temprano por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien informó que un avión de la guardia costera de EEUU había irrumpido en el espacio aéreo territorial venezolano.

Maduro detalló que la demanda se llevará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Organización de Naciones Unidad (ONU).

El Presidente reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Comando Estratégico Operacional y el Estado Mayor conjunto se encuentran en alerta las 24 horas del día, «cuidando nuestro espacio aéreo, nuestro territorio, la integridad del país, y yo estoy informado en tiempo real de cada cosa que sucede».

Lea también:

 

 

Se estrelló aeronave en Santa Elena de Uairén

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Supuestamente se detectó la incursión de un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo territorial venezolano, violando la normativa internacional, si realmente es así es un total abuso; pero hay cosas mas relevante que hay que hacer por nuestro país , para que este tipo de evento pase a ser de más importancia, así lo creo…. Ramiro Helmeyerr

  2. Supuestamente se detectó la incursión de un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo territorial venezolano, violando la normativa internacional, si realmente es así es un total abuso; pero hay cosas mas relevante que hay que hacer por nuestro país , para que este tipo de evento pase a ser de más importancia, así lo creo…. Ramiro Helmeyer!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba