ActualidadActualidad NacionalDestacado

Venezuela: El Estado contra los medios

Los resultados del más reciente informe de Ipys Venezuela revelan que el Estado sostiene un combate permanente contra los medios y los periodistas. Este estudio incluye diversos portales web dePoderes Públicos y el programa Con el mazo dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional en uno de los canales del Estado.

La política comunicacional de las instituciones venezolanas amplía y profundiza los ataques y las acusaciones contra medios de comunicación y periodistas, a los que se acusa reiteradamente de implementar supuestas campañas para desestabilizar el país. Los sitios web de la Asamblea Nacional, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo instrumentalizan sus espacios de difusión —dándoles un uso partidista— para reproducir mensajes de actores políticos que militan en el partido de gobierno. Las agresiones y acusaciones infundadas de funcionarios contra medios, editores y periodistas buscan el descrédito y la imposición de sanciones y judicialización de casos.

Por otro lado, PYS Venezuela monitoreó las transmisiones de Con el mazo dando del 3 octubre al 3 de diciembre de 2014. Se contabilizaron 9 ediciones que alcanzaron, aproximadamente, 1.260 minutos de programación en la televisión estatal, que se traducen en 20 horas de transmisión continua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba