Actualidad Nacional

Venezuela en paro

Desde las 6:00 am se cumple exitosamente la jornada de Paro Cívico Nacional convocada por la FEDECAMARAS, la CTV la Coordinadora Democrática. Según Lope Mendoza, presidente de CONINDUSTRIA, un 70% del sector industrial acató el llamado, mientras que la zona de Guayana, poblada de empresas básicas en manos del gobierno, el porcentaje es de un 40%.

Caracas exhibe escaso tránsito en las autopistas y avenidas, pero a nivel peatonal el panorama es solitario. Según reporteros de Unión Radio la situación es similar en el Aeropuerto de Maiquetía, donde aerolíneas como Avior, Aeropostal y Laser han suspendido más de un 50% de sus vuelos por falta de pasajeros.

Los principales centros comerciales del país no abrieron sus puertas, mientras que los entes públicos aguardan la llegada de visitantes, los cuales acataron el llamado y están en casa, presionando al presidente Hugo Chávez para que renuncie o convoque a elecciones. Ni siquiera los buhoneros están trabajando y Venezolana de Televisión transmite una protesta de un pequeño grupo de afectos al gobierno, quienes desde Petare afirman que todo está normal, pero en la misma toma pueden contemplarse las desiertas avenidas y negocios cerrados. Llama la atención el comentario de una reportera de VTV , citado por Marta Colomina: «Es normal para un día de paro».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba