ActualidadActualidad Nacional

Maduro anuncia cuarentena radical y reporta 11.891 casos de COVID-19

En la cadena de radio y televisión, Maduro agregó que en Caracas se contabilizaron 241 contagiados en diversas parroquias de la capital venezolana

El gobernante Nicolás Maduro anunció en cadena nacional este domingo, 19 de julio, que Venezuela entrará en «cuarentena radical» con el objetivo de cortar las cadenas de transmisión del nuevo coronavirus. Asimismo ofreció el balance de casos y fallecidos.

«Seguimos en el esquema del 7+7 para asegurar la salud de la patria», dijo el mandatario. También indicó que, hasta este domingo, Venezuela reporta 2 fallecidos y 408 casos de COVID-19 siendo el Distrito Capital la región con más pacientes confirmados, con 241. Venezuela cierra este fin de semana con una cifra de total de contagiados de 11.891.

En la cadena de radio y televisión, Maduro agregó que es importante que las personas acaten la cuarentena. «Los enemigos de uno no lo van a contagiar, pero el amigo o familiar que entra en tu casa sí. Llamo a la conciencia ciudadana». Esta sería la tercera semana de cuarentena desde que se implementó el esquema del 7+7 el pasado 8 de junio de 2020.

Casos de coronavirus

El despegue surgido en los últimos días en el Distrito Capital, que reporta el 61% de los casos, causa que alarma en las autoridades sanitarias.

Durante una reunión con el equipo designado para afrontar la pandemia, Maduro alertó que «está corriendo el coronavirus» por Caracas y pidió extremar las medidas de seguridad a los habitantes de la capital.

Tras el Distrito Capital, los estados donde más casos han detectado es Sucre (63), Miranda (46), Carabobo (15), Cojedes (9), La Guaira (9), Trujillo (6), Zulia (4), Anzoátegui (2) y Delta Amacuro (1).

Caracas en la mira

Acerca de la situación en Caracas, su alcaldesa, Erika Farías, aseguró este domingo que «es una ciudad muy comercial», por lo que están «desplegando los equipos (de control) para que se cumplan los protocolos de bioseguridad».

Al respecto, Rodríguez aseguró en su alocución del sábado que los datos de Caracas «muestran ciertamente la pertinencia» de la decisión adoptada por Maduro de suspender una flexibilización parcial de la cuarentena en la capital venezolana.

Según el cronograma impuesto por la administración oficialista, esta semana del 12 al 19 de junio la región caraqueña debía gozar de la flexibilización, pero el martes 14 de julio Delcy Rodríguez anunció que la capital de Venezuela «pasaba al nivel 1 de cuarentena», dijo vía Twitter.

Aumenta el COVID-19 en el chavismo

En la mañana de este domingo, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, informó vía Twitter que dio positivo a SARS-CoV2, Sumándose así al constituyente y segundo del chavismo, Diosdado Cabello, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y Tarek El Aissami, ministro de Petróleo y de Economía.

El jefe de Gobierno es un cargo paralelo al de la alcaldesa y es designado de manera directa por el presidente, puesto que Caracas tiene un régimen especial y un sistema de Gobierno constituido por un órgano Ejecutivo ejercido por Vivas, cuya función legislativa está a cargo del Parlamento.

Su labor incluye ejercer la administración de los órganos y funcionarios de la administración de Caracas, así como la dirección, coordinación y control de los organismos de gobierno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar