ActualidadActualidad Nacional

Venezuela entregó notas de protesta a EEUU por sanciones a El Aissami

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, entregó en la noche de este martes dos notas de protesta al Encargado de Negocios del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela, Lee McCleanny, en rechazo a las sanciones impuestas por la nación norteamericana contra el vicepresidente Tareck El Aissami.

La información fue confirmada por la Cancillería venezolana en su cuenta oficial en Twitter. En las protestas, el Gobierno venezolano condena las acciones ejercidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU, instancia que acusó a El Aissami de tener relaciones con el tráfico de droga y lavado de dinero.

La funcionaria también exigió al diplomático respeto a la integridad del vicepresidente venezolano.

Las sanciones contra El Aissami implican que se bloquean sus activos en suelo estadounidense, junto a los del empresario venezolano Samark López, y a su vez, se prohíbe hacer transacciones con ellos.

Este martes, la Cancillería emitió un comunicado en el que se asegura que estas acciones de Estados Unidos carecen de legalidad internacional y “vulneran flagrantemente el Derecho Internacional Público, la institucionalidad internacional y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones (…) constituyendo una grave afectación y agresión”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar