ActualidadActualidad Nacional

Venezuela envía 2 mil soldados a región fronteriza con Colombia

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció este miércoles que por instrucción presidencial se ha elevado «a una segunda fase» el Plan Zamora en el estado Táchira (oeste) implementado hace un mes por el Ejecutivo para «mantener el orden interno» e informó que enviará 2.000 soldados a la zona.

«Hemos decidido por instrucción del presidente de la república (Nicolás Maduro) elevar a una segunda fase, vale decir a un mayor nivel de concentración, y otras actividades adicionales el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira a partir de este momento», dijo Padrino en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

El ministro indicó que se activa esta segunda fase del plan por los «ataques sin precedentes» llevados a cabo ayer en ese estado, fronterizo con Colombia, contra «una instalación militar» y varias estaciones policiales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba