ActualidadActualidad Nacional

Venezuela envió 18 toneladas de insumos a Dominica por huracán María

El Gobierno venezolano envió este martes 18 toneladas de insumos de ayuda humanitaria a la isla de Dominica para atender a los afectados tras el paso del huracán María por la nación caribeña.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que cargamento contiene colchones, medicamentos, agua potable y alimentos no perecederos que serían trasladados en dos aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, dijo que a la isla viajaron 40 expertos venezolanos en labores de rescate, entre los que destacan 10 médicos.

El senador de Dominica Jahisiah Benoit agradeció la ayuda ofrecida por Venezuela en nombre del primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, así como de todos los ciudadanos.

«Ha sido muy triste que el huracán María haya afectado Dominica, desde anoche estoy siguiendo los hechos ocurridos en mi país», manifestó.

María tocó tierra en Dominica en la noche de este lunes con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

https://twitter.com/NestorReverol/status/910213525406146560

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba