ActualidadActualidad Nacional

Venezuela envió 30 toneladas de alimentos e insumos médicos a Surinam

Un total de 30 toneladas de alimentos, medicinas, insumos médicos, agua potable, enseres y equipos de rescate, fue las que envió este viernes Venezuela a Surinam, así lo informó el ministro chavista de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

La acción de lleva a cabo una semana después de que esta nación sufrió los embates de fuertes lluvias en diversos distritos que afectaron los cultivos ,caminos, electricidad, viviendas y escuelas, de acuerdo al reporte dado a conocer por la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres (Cdema, por sus siglas en Inglés).

A través de su cuenta en Twitter, Ceballos manifestó que el envío fue ordenado por Nicolás Maduro y fue ejecutado por la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, una iniciativa creada por el fallecido presidente Hugo Chávez un día como hoy en 2005 para “realizar operaciones de prevención y atención de desastres de origen natural o antrópico”.

El ministro precisó además que fue enviado un equipo de apoyo técnico el cual se encuentra integrado por expertos en áreas de emergencia, protección civil, administración de desastres, seguridad industrial y gerencia de riesgos, todo ello a fin de realizar evaluación de daños y análisis de necesidades y cooperar con ayuda humanitaria y soporte técnico.

Hay que recordar que Venezuela y Surinam mantienen lazos de cooperación que fueron revisados y afianzados en marzo durante un encuentro entre el entonces canciller venezolano, Félix Plasencia, y su homólogo surinamés, Albert Ramdin, como parte del II Foro Diplomático de Antalya, que se llevó a cabo en Turquía.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba