Actualidad Nacional

Venezuela envió maquinaria de construcción a Cuba como ayuda humanitaria por Matthew

El sábado el ejecutivo autorizó el envío de 375 toneladas de diferentes maquinarias de construcción para ayudar a la reconstrucción de viviendas en Cuba, país afectado por el paso del huracán Matthew.

En el despacho de los insumos participaron el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, y el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza.

«La primera misión internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor», dijo Arreaza y añadió que entre las 375 toneladas había dos camiones de cargas, ocho camiones de comino volteno, una cisterna, tres mezacladoras, una planta de mortero humedo, dos retroexcavadora, dos excavadoras de oruga, tres montacargas y 20 mil metros cuadrados de techo de acerolit, entre otras maquinarias de construcción.

Prevén que el cargamento llegue en cuatro días al puerto de Santiago de Cuba, informó el vicepresidente del Área Social.

La maquinaria servirá para iniciar un proceso de rehabilitación y fortalecimiento de 250 viviendas y la vialidad de las zonas más afectas por el huracán, indicó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

También participó el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, quien agradeció al Presidente y al pueblo venezolano por esta acción solidaria.

«Profundamente agradecidos y seguiremos el ejemplo que Venezuela está dando de solidaridad, de integración y de humanismo con esta ayuda al pueblo cubano».

Asimismo Venezuela destinó al pueblo haitiano varios cargamentos de ayuda humanitaria, además de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes. En Haití el paso del Huracán Matthew dejó un saldo de 283 fallecidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba