Actualidad Nacional

Venezuela está dominada por el secuestro

Ya les pasó al beisbolista de Grandes Ligas Wilson Ramos y al cónsul general de Chile, Juan Carlos Fernández; y el 15 de noviembre a un niño de 11 años que fue secuestrado justo al llegar a su colegio. Su familia tuvo que pagar para que les fuera devuelto, un poco después, sano y salvo.

Este chico anónimo (como una pareja que fue raptada por horas ese mismo día) tuvo algún espacio, ínfimo, en la prensa local, a la que llegan poquísimos datos de un delito que hasta hace unos años era asociado a la frontera con Colombia, pero que hoy azota a las principales ciudades venezolanas, incluyendo Caracas.

«Por eso es todavía un delito invisible en Venezuela», dijo a EL TIEMPO la investigadora Esperanza Hermida, miembro de la ONG de derechos humanos Provea.

«No tenemos cifras exactas, pero algunos sondeos muestran que al menos 90 por ciento de los casos de secuestro ni siquiera llegan a la policía; se resuelven entre las partes involucradas y no llegan a ser denunciados por el miedo que generan», afirmó

Más detalles: eltiempo.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar