ActualidadActualidad Nacional

Venezuela estará en cuarentena radical hasta el 18 de octubre

Este 12 de octubre comienza la jornada de cuarentena radical hasta el 18 del mismo mes. «Vamos a la semana de 7 días y les pido cumplirla quedándose en casa, cuidándose al máximo. La Fórmula venezolana del 7+7 funciona perfecto”, instó este domingo Nicolás Maduro.

Maduro aseguró que el equipo científico venezolano trabaja en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cumpliendo la vigilancia y certificación que ambos organismos han sugerido durante esta pandemia.

Comentó que gracias a la fórmula 7+7, y ahora con la etapa Plus, se ha logrado ir aplanando la curva de contagios diarios.

 «5 de octubre fue una gran victoria»

Maduro dijo que en medio de la cuarentena, Venezuela inició el año escolar a distancia, y aseguró que llegará el momento para las clases presenciales, una vez llegue la vacuna, prevista para el segundo trimestre del 2021.

“Si llegan las vacunas y vacunamos a maestros, profesores, obreros, bedeles y trabajadores, que es lo primero que haremos, y luego paulatinamente comenzamos la vacunación de estudiantes”, adelantó.

Aunque el 5 de octubre hubo protestas en gran parte del territorio nacional por parte de los maestros exigiendo mejoras en el sueldo y rechazando el inicio de clases, Maduro indicó que el 5 de octubre fue una gran victoria para el sector educativo porque iniciaron las clases con el acompañamiento a los alumnos.

«Ir a votar es más seguro que ir a cualquier lugar»

Por otra parte, en medio de la pandemia del covid-19 Maduro insiste en ir a unas elecciones parlamentarias el 6 de diciembre. “Ir a votar es más seguro que ir a cualquier lugar, va ser el acto más seguro de todo el año 2020”, agregó.

Dijo que pronto llegarán los acompañantes internacionales que podrán atestiguar la seguridad y democrática elección parlamentaria. “Venezuela va a elegir una nueva AN que abrirá la paz, la fortaleza democrática e institucional”.

Hizo un llamado a los candidatos a desplegarse libres y protegidos con las medidas epidemiológicas en la próxima campaña electoral, y a los electores a contar con el respaldo institucional de las autoridades para el transporte y traslado desde sus comunidades a los centros de votación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba