ActualidadActualidad Nacional

Venezuela estará en cuarentena radical hasta el 24 de enero

Nicolás Maduro anunció el inicio de la semana de cuarentena radical desde el 18 de enero hasta el 24 del mismo mes, siguiendo el esquema 7+7 debido a la pandemia del coronavirus.

Alertó que en Venezuela se ha registrado «un aumento lento, pero sostenido, en los casos de contagios», llegando a 17 por cada 100 mil habitantes.

“Esta pandemia llegó, nos hemos cuidado preventivamente y el sistema 7+7 ha funcionado y es el más pertinente para abordar la covid-19 en pandemia todos los meses y todo el tiempo que esto dure”, dijo Maduro al recordar que Venezuela está preparando la etapa de vacunación, pero advirtiendo la necesidad de comprender que por sí sola la vacuna no acabará con la pandemia, la cual estará por bastante tiempo presente en el planeta.

Asimismo, recordó que esta semana solo deben salir a las calles, bien protegidos, los trabajadores de sectores económicos priorizados y áreas esenciales, y los adultos que necesiten abastecerse de alimentos y productos básicos para las necesidades diarias familiares. “Salgan bien protegidos, salgan seguros y vuelvan seguros. Sí se puede vivir, hacer de todo, así como lo dije esta semana que está terminando”.

Casos de covid-19

Por otra parte Venezuela sumó este domingo 497 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos se elevó a 119.803, mientras que se registraron otras cinco muertes a causa de esta enfermedad, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Con estos 497 casos estamos llegando 119.803 casos confirmados», dijo Alvarado al ofrecer un balance a través del canal estatal VTV.

Del total de 119.803 actualmente se encuentran activos 5.695 casos, indicó.

El ministro, que se encontraba en compañía de Nicolás Maduro, señaló que de este total nueve son de personas provenientes de México y el resto se produjeron dentro del territorio nacional.

Detalló que la entidad con mayor número de casos en las últimas 24 horas fue Distrito Capital con 110, seguido de su vecina Miranda (centro) con 100 y Zulia (noroeste) con 95.

«Tenemos que informar hoy el fallecimiento de 5 personas para llegar a 1.106 casos fallecidos», agregó sin ofrecer detalles de las personas que murieron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba