ActualidadActualidad Nacional

Venezuela estará en cuarentena radical hasta el 6 de septiembre

Delcy Rodríguez recordó que del 31 de agosto hasta el 6 de septiembre habrá cuarentena radical en todo el territorio nacional, siguiendo con el esquema 7+7. Hizo un máximo llamado de conciencia nacional, de responsabilidad y disciplina al pueblo venezolano en el cumplimiento de la medida.

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva puntualizó que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 en el país, está realizando un seguimiento estricto en el Distrito Capital, ya que aseguró que el virus está circulando con mayor intensidad, dejando a la ciudad capital  con el mayor número de casos, en total 12.357.

Cabe recordar, que los sectores económicos que pueden laborar durante la cuarentena radical son salud, alimentación, servicios públicos y medios de comunicación.

“El sistema de salud venezolano, está en capacidad de recibir a las personas que han contraído este virus de la COVID-19. Venezuela ofrece salud de calidad, de acceso universal, salud gratuita para todo el pueblo venezolano”, dijo.

Exhortó a toda la población, para que a partir de este lunes 31 de agosto, todos y todas se queden en casa, en cumplimiento de la cuarentena radical, solo saldrán quienes están autorizados para dejar el hogar, siempre tomando las medidas de prevención y de bioseguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y el lavado frecuente de las manos.

“Es en la conciencia de cada uno de nosotros, donde está el pilar fundamental para cortar y combatir con las cadenas y los focos de contagios del COVID-19”, indicó.

Venezuela participará en vacuna rusa

En la reunión con la comisión presidencial para la COVID-19, Maduro dijo en una conexión telefónica informando que Venezuela participará en la fase 3 para el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia.

«Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V», dijo Maduro

La decisión, según detalló, fue tomada tras una «reunión importante» entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y «la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna Sputnik V».

Maduro subrayó que también están «articulados» con las vacunas que están siendo desarrolladas en China y la Soberana 01, de Cuba.



Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar