ActualidadActualidad Nacional

Venezuela evalúa «otras respuestas» contra varios Estados de UE por sanciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro está evaluando cómo responder a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) tras las sanciones que el bloque aprobó contra siete altos funcionarios venezolanos.

«Estamos evaluando otras respuestas, no solo contra España (sino) contra otros Estados miembros de la UE en otras dimensiones, no necesariamente en la política, porque la soberanía de nuestro país hay que respetarla», dijo Arreaza en una entrevista con el canal estatal VTV que fue redifundida este martes.

El canciller dijo que Maduro «ha sido flexible» frente a la UE, que aprobó las sanciones la semana pasada, y frente al Gobierno de Mariano Rajoy en España que, aseguró, lideró las gestiones para que los veintiocho formalizaran las medidas que incluyen la congelación de activos y la prohibición de ingreso al territorio comunitario.

«Rajoy lideró el proceso contra Venezuela», remarcó el ministro, quien dijo tener información de cancilleres de la UE que confirman esa teoría.

Tras conocerse las sanciones, el Ejecutivo de Maduro declaró «persona no grata» al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país suramericano.

En respuesta, España declaró «persona no grata» al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, con el mismo lapso, para salir de la nación europea.

Arreaza ya entregó una nota de protesta a los diplomáticos de la UE asentados en Caracas y prometió respuesta proporcional a cada unos de los Estados de la comunidad europea.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba