ActualidadActualidad Nacional

Venezuela expresó condolencias por muerte del expresidente Mário Soares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo sus condolencias por el fallecimiento del expresidente de Portugal Mário Soares, quien murió el sábado a los 92 años.

Mediante un comunicado difundido , Maduro manifestó «sus más sentidas condolencias» al Gobierno luso y reiteró su «firme deseo» de que el «legado socialista» del expresidente y su lucha por un mundo más justo se mantengan vigentes.

«El Gobierno Bolivariano extiende sus palabras de solidaridad al hermano pueblo portugués y en especial a los familiares y amigos del Dr. Mário Soares, líder histórico socialista y baluarte de la libertad y de la democracia», agrega la nota oficial.

Tres veces primer ministro y dos veces presidente de Portugal, Soares es admirado por figuras de todo el espectro político luso y consiguió alcanzar un éxito durante su extensa carrera que fue envidiado incluso por los adversarios que se cruzaron en su camino.

Portugal culmina este domingo los preparativos para darle el último adiós con honores de Estado, en homenaje a su papel clave en la construcción de la democracia lusa.

Aunque las ceremonias oficiales no arrancan hasta este lunes, cuando será abierta su capilla ardiente en el Monasterio de los Jerónimos, centenares de ciudadanos han empezado a despedirse en algunos de los puntos de la capital que marcaron la vida del político.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar