Actualidad Nacional

Venezuela felicita a Solís por su victoria en presidenciales costarricenses

EFE – El Gobierno de Nicolás Maduro felicitó hoy a Luis Guillermo Solís por su victoria en las elecciones presidenciales de Costa Rica de este domingo y abogó por estrechar las relaciones bilaterales.

La Cancillería venezolana trasladó a través de un comunicado la felicitación de Maduro y «su plena disposición de trabajar junto al Gobierno y al hermano pueblo costarricense en este nuevo período».

Ello, añadió, «en aras de estrechar los lazos de amistad y fortalecer la complementariedad y cooperación bilateral en las más diversas esferas».

Con el 94% de las mesas escrutadas, Solís, un historiador centro-izquierdista de 53 años, obtenía un 77,88 % de los votos, mientras que su adversario, Johnny Araya, candidato del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), concentraba un 22,12 %.

Maduro también destacó que reiteraba «su voluntad de impulsar la integración regional, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), vigorizando el sueño de los libertadores, de unir a nuestros pueblos en la búsqueda de la prosperidad mutua».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba