ActualidadActualidad Nacional

Venezuela impulsa causa de José Gregorio Hernández

Durante una eucaristía en la Basílica di San Lorenzo in Damaso, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, aprovechó la ocasión para entregar un testimonio a favor del proceso de beatificación de El Venerable, doctor José Gregorio Hernández Cisneros.

La actividad se realizó en el contexto de la celebración del 25° Aniversario de la Ordenación Episcopal de Obispos venezolanos Diego Padrón, Ubaldo Santana y Mario Moronta. La eucaristía contó con la asistencia de diplomáticos de las embajadas venezolanas acreditadas ante la Santa Sede, así como ante la República Italiana y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Igualmente, en la actividad se hicieron presentes representantes diplomáticos de diversos países del GRULAC y embajadas amigas, estudiantes, religiosos y compañeros que se identifican con el pueblo venezolano que, arraigado en los principios de la fe católica, coloca su esperanza en Dios para alcanzar la beatificación del también llamado Santo de los Pobres, José Gregorio Hernández.

El embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín Hernández, resaltó que en el ADN de la iglesia se hace evidente su propensión al diálogo, a tender puentes, al ecumenismo y abrir muros a la reconciliación. Asimismo invitó a todos los venezolanos de buena voluntad a hacer esfuerzos por profundizar los caminos del dialogo por el bien de todos.

Por último, el diplomático entregó en manos de los representantes religiosos el testimonio de sanación recibido en la Embajada venezolana en el Vaticano a los fines de seguir impulsado la causa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

La eucaristía estuvo concurrida y contó con la participación de ciudadanos venezolanos que viven en Italia, latinoamericanos e italianos que tienen admiración, amor y respeto por la Patria de Bolívar, por el Gobierno Bolivariano y que se identifican con la causa de beatificación del Santo de los Pobres. Embajada

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba