Actualidad Nacional

Venezuela inicia la cuenta regresiva para la beatificación de José Gregorio Hernández

En diferentes puntos del país se preparan actividades para celebrar este importante acontecimiento religioso que llena de júbilo a los creyentes venezolanos

La beatificación de un beato como la canonización de un Santo se celebra en una misa, siendo una de las ceremonias más espléndidas y solemnes de la Iglesia católica.

Ciento sesenta reliquias del beato Dr. José Gregorio Hernández fueron confeccionadas con devoción y delicadeza por las Hermanas Siervas de Jesús, una congregación fundada por la beata, también venezolana, Madre Carmen Rendiles.

Las reliquias están listas para ser distribuidas dentro y fuera de Venezuela, porque la fama de santidad del futuro beato ha atravesado las fronteras, sobre todo, para pedir su intervención milagrosa en los quebrantos de salud, en las tribulaciones de la enfermedad y cuando la muerte acecha.

Un total de 65 coralistas, 50 músicos y 16 solistas participarán en la ceremonia en honor del médico trujillano. María Guinand, directora artística de la Schola Cantorum, y Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, están al frente del capítulo musical al que se han sumado Horacio Blanco, Francisco Pacheco, Meollo Criollo, Cristóbal Jiménez, Betzaida Machado y Trina Medina, entre muchos otros.

Serán 16 números musicales los que acompañarán la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández. La Diócesis de Trujillo también tiene previsto ese mismo día celebraciones en Isnotú -el pueblo natal del médico de los pobres- que continuarán el 8 de mayo, cuando recibirán las reliquias del beato.

El acto de beatificación del José Gregorio Hernández será transmitido el próximo viernes 30 de abril en cadena nacional de radio y televisión.

La ceremonia, que se llevará a cabo en la Iglesia del Colegio La Salle en Caracas, comenzará a las 10:00 am y será transmitida vía Streaming a todo el mundo, a través de las plataformas Youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas.

El evento se realizará con las estrictas medidas de bioseguridad, aunque los fieles creyentes deberán seguirlo desde casa para evitar contagios de covid-19.

La celebración religiosa será presidida por el Nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, el cardenal Jorge Urosa Savino y el cardenal Baltazar Porras.

El acto de beatificación contará con la presencia de tan solo 150 personas, y estarán presentes representantes de la Iglesia, familiares de José Gregorio Hernández, devotos y organizadores.

En la ceremonia también estará presente Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro por intercesión de José Gregorio Hernández; milagro aprobado por la Congregación de la Causa de los Santos que propició la declaración del Médico de los Pobres como próximo Beato.

30 de abril, Día de Júbilo en honor a José Gregorio

En diferentes puntos del país se preparan actividades para celebrar este importante acontecimiento religioso que llena de júbilo a los creyentes venezolanos.

El mandatario Nicolás Maduro, a propósito de la ceremonia de Beatificación del Médico de los Pobres, expresó el pasado domingo: “El 30 de abril todos los templos y hogares se transformarán en lugares de oración para pedir bendiciones para el pueblo de Venezuela, fuerza y conocimiento para seguir combatiendo al coronavirus, nos llene de paz y amor”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba