Actualidad NacionalLa Salud

Venezuela inicia nueva semana de flexibilización, mientras aumentan los casos

Desde este lunes y hasta el próximo domingo 3 de octubre, se llevará a cabo una nueva semana de flexibilización de cuarentena en Venezuela, siguiendo como desde hace varios meses el esquema 7+7.

El líder chavista Nicolás Maduro instó a los venezolanos a continuar cumpliendo con las normas de bioseguridad, todo ello con el fin de poder mantener a raya la propagación del covid-19.

De la misma manera indicó que alrededor del 40% de la población ya ha sido vacunada, eso sin especificar de ese total qué porcentaje corresponde a personas totalmente inoculadas con una sola dosis, dado que cuentan con la pauta completa para poco más del 15% de la población.

A pesar de los retrasos, la administración chavista apuesta a llegar al 70% de vacunados a finales de octubre, sin lograr especificar si se habla de una o dos dosis.

Por su parte la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez de la administración chavista, ofreció detalles de los nuevos casos de contagios en el país, siendo el estado Miranda donde hubo un repunte con un total de 454 positivos en 19 de sus municipios.

Luego aparece Distrito Capital con un total de 416 casos, luego La Guaira con 91, Nueva Esparta con 78, Lara con 65, Yaracuy con 28, Zulia con 23, Sucre con 14, Aragua con 5, Portuguesa con 4, misma cifra que Carabobo, mientras que Anzoátegui suma 3, Táchira y Monagas 2 y Amazonas con apenas 1.

En lo que a víctimas fatales en torno al coronavirus se refiere, Rodríguez indicó que 16 venezolanos más fallecieron, siendo 6 de ellos en Anzoátegui y otros 5 en Caracas.

Tras ofrecer esta información, Delcy Rodríguez instó a los venezolanos a mantener el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, para resguardarse de un nuevo contagio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba