ActualidadActualidad Nacional

Venezuela se prepara para iniciar el recorrido y lograr certificación de la molécula DR-10 ante la OMS

Según el oficialismo, la molécula no tiene "ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas" o que cause efectos secundarios

La molécula DR-10, capaz de “aniquilar” el coronavirus, iniciará su proceso de evaluación para lograr la certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo confirmó a través de sus redes sociales el dirigente del oficialismo y gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava. 

“La DR-10 está lista para salvar vidas a nivel mundial”, aseguró. 

Lacava fue el encargado de entregar el informe de la molécula a Nicolás Maduro a través de una cadena nacional y, en su momento afirmó que, la misma lograba eliminar completamente el virus. 

En este sentido, Maduro aseguró que con el nuevo descubrimiento, «Venezuela continúa avanzando por el pueblo y por la humanidad, por la salud contra el coronavirus a paso científico firme, riguroso, disciplinado. Felicito a los científicos y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que han certificado esta creación”. 

Lo que se sabe

Un grupo de científicos inició un estudio con una planta medicinal que contiene la molécula DR10, y la cual fue estudiada al entrar en contacto con células infectadas por covid-19. 

Dicha molécula también es usada para tratar la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, entre otras enfermedades. 

Según el oficialismo, la molécula no tiene «ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas» o que cause efectos secundarios. Y desde el principio se han mostrado confiados de que los estudios realizados podrán ser prontos por el máximo organismo de salud a nivel mundial y, posteriormente, se iniciará la producción masiva de la cura para su distribución. 

Casos de covid-19

En las últimas horas, el ministro de comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, reportó 315 nuevos casos de coronavirus, para aumentar la cifra total a 98.665 contagios positivos.

De esta manera, sigue el descenso de las cifras, situación que ha llevado al gabinete oficialista a estudiar la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en el mes de diciembre. 

Ñáñez también confirmó la muerte de tres personas, con los que Venezuela alcanzó los 863 muertos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba