ActualidadActualidad NacionalDestacado

Venezuela invertirá $ 480 millones en aviones Sukhoi

El presidente Nicolás Maduro, aprobó 480 millones de dólares para la ejecución de labores de mantenimiento de los aviones Sukhoi -de origen ruso- que forman parte de la flota de la Aviación Nacional Bolivariana, para potenciar la defensa del espacio aéreo venezolano y zonas fronterizas nacionales.

El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, en transmisión de Venezolana de Televisión igualmente dio a conocer que fue aprobada la adquisición de una flota de aviones para completar el ciclo de adiestramiento básico y avanzado de los oficiales de la Aviación y para poner en órbita otro sistema no tripulado para el reconocimiento de las fronteras nacionales.

«El Presidente, consciente de la necesidad de que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esté equipada para cumplir su sagrada misión constitucional, no ha escatimado esfuerzos. Así como ha destinado esfuerzos para la salud, para la educación, también es necesario no escatimar esfuerzos en la defensa de la patria, porque siempre estará amenazada mientras esté transitando caminos de revolución», sostuvo el ministro.

En ocasión de un operativo especial de la Gran Misión Negro Primero, el titular de Defensa refirió que a través de las distintas jornadas de atención integral y demás programas de asistencia para profesionales, personal de tropa de la FANB y familiares, ha ejecutado una inversión social de alrededor de 11 mil millones de bolívares, en dos años que lleva de creada.

Igualmente, dijo que toda la zona económica militar ha aportado 6 mil millones de bolívares en función del bienestar de las tropas.

Crean nuevo viceministerio

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves la creación del Viceministerio de Industrias, el Hábitat y la Vivienda, institución que se encargará de articular los sectores productivos vinculados a las Grandes Misiones Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El anuncio se realizó durante una jornada de trabajo desde la Empresa de Producción Social (EPS) Comunal Alfareros del Gres, en Barquisimeto, estado Lara.

Asimismo el primer mandatario hizo un llamado a las empresas privadas del país a trabajar de la mano con el Gobierno para desarrollar las potencialidades del país.

«Vamos a trabajar juntos. Nosotros ponemos la meta, el objetivo y los métodos, ¿y qué nos para? Nada. Queremos el bienestar común y podemos hacerlo», enfatizó el jefe de Estado.

En ese sentido, Maduro aprobó un acuerdo que permitirá articular el trabajo entre la empresa privada de ferretería Epa y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con el propósito de fortalecer la alianza de los sectores público y privado, y señaló: «Yo quisiera fortalecer las empresas privadas que quieran trabajar por el país».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba