ActualidadActualidad Nacional

Venezuela: La segunda crisis migratoria más grande del mundo con 5.4 millones de refugiados

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, informó que para este jueves 19 de noviembre, la cifra de refugiados venezolanos en el mundo ascendió a 5.4 millones.

Smolansky ratificó que esta “es la crisis migratoria más grande de la historia de la región y, actualmente, la segunda más grande del mundo, después de Siria”.

Esta posición que ocupa Venezuela fue expuesta en el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), publicado en junio del 2020. Para finales del 2019 los desplazados venezolanos eran 4.5 millones.

«Durante las crisis y los desplazamientos, los niños y niñas, los adolescentes y los jóvenes corren el riesgo de ser explotados y maltratados, especialmente cuando no están acompañados o están separados de sus familias», advierte el organismo.

Países que reciben a migrantes venezolanos

El funcionario venezolano informó que sigue siendo Colombia el país que ha recibido a más migrantes venezolanos con 1.8 millones, seguido de Perú: 1 millón , Chile: 457 mil, Ecuador: 420 mil, Brasil: 263 mil, Argentina: 175 mil, Panamá: 120 mil, México: 101 mil.

Además, resaltó el aumento significativo de refugiados venezolanos en el Caribe: “República Dominicana: 115 mil; Trinidad y Tobago: 40 mil; Guyana: 23 mil; Aruba: 20 mil; Curacão: 26 mil. Solo entre estos países hay 224 mil desterrados”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba