ActualidadActualidad Nacional

Venezuela lanza al espacio el satélite Antonio José de Sucre

Este domingo a la medianoche Venezuela lanza el satélite Antonio José de Sucre, conocido por las siglas VRSS-2, convirtiéndose así en el tercer satélite venezolano en el espacio.

El satélite es puesto en órbita desde Jiuquan, provincia de Gansu, China, y estará a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra.

El satélite Sucre, que contó con la participación de más de 100 venezolanos en su diseño, mejorará las capacidades del país en el área de percepción remota (técnica que permite observar y obtener información del planeta desde el espacio) y puede tomar fotografías de una misma zona cada cuatro días, así como imágenes en toda la Tierra, utilizando diferentes longitudes de onda, infrarrojo cercano e infrarrojo térmico.

Los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación) fueron los primeros lanzados al espacio por Venezuela debido a los convenios con China.

Con el Sucre se podrá seguir de manera más cercana la situación de las vías, crecimiento poblacional y casos de desastres naturales. En materia de agricultura, se podrá hacer un estudio prolongado de los cultivos, del uso de la tierra y de los parques nacionales; mientras que en minería se podrán captar situaciones clandestinas e ilegales, según reseña AVN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba